Armas de la conquista española

Solapas secundarias

Bibliografía: Armas de la conquista española

• BARRA, Carolina y GODOY, Adrián. Armas blancas. En defensa del honor. Santiago de Chile: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Museo Histórico Nacional, 2012. 104 p. Disponible en: Museo Histórico Nacional.
  • BERRÍOS, Lorena; CARRASCO, Eduardo. Protocolo de descripción de Armas y Armamentos. Santiago: Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, 2008. 43 p. Disponible en: Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, Dibam.
  • El Tesauro de Arte & Arquitectura. Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, Dibam. Disponible en: <http://www.aatespanol.cl/taa/publico/buscar.htm>. [16 mayo 2013].
  • GAMBOA M., Jorge Augusto. Los Muiscas y la conquista española: nuevas interpretaciones de un viejo problema. En su: Los muiscas en los siglos XVI y XVII: Miradas desde la arqueología, la antropología y la historia. Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes, 2008, pp. 116-139.
  • GÓNGORA Y MARMOLEJO, Alonso de. Historia de Chile desde su descubrimiento hasta el año de 1575. Santiago [de Chile]: imp. Del ferrocarril, 1862. XVIII. 121 p. Disponible en: Biblioteca Nacional, Sala Medina.
  • JARA, Álvaro. Guerra y sociedad en Chile: la transformación de la Guerra de Arauco y la esclavitud de los indios. Santiago: Universitaria, 1971. 254 p.
  • MARIÑO DE LOBERA, Pedro. Crónica del reino de Chile. Santiago [de Chile], impr. Del Ferrocarril, 1865. 456 p.
  • MUSEO HISTÓRICO NACIONAL (Chile). Catálogos. Santiago: [s.n.], 1968-1970. Disponible en Museo Histórico Nacional.
  • MORALES, Alejandro, SANCHEZ, Raúl y OLMEDO, Gonzalo. Thalcamo. Pueblos de indios del Maule. 75 p. (en prensa)
  • SALAS, Alberto Mario. Las armas de la conquista. Buenos Aires: Emecé Editores, S.A., c1950. Disponible en Biblioteca Nacional, Sección Fondo General.
  • - VILLALOBOS, Sergio; Historia del Pueblo Chileno. Santiago: Instituto Chileno de Estudios Humanísticos, 1980. Disponible en Biblioteca Nacional.