Finaliza la reparación mayor del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Finaliza la reparación mayor del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Publicado el 13/09/2019
Los trabajos fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule

El proyecto fue ejecutado por la Empresa Constructora Ignacio Letelier Icaza y contó con un monto superior a los mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los trabajos de reconstrucción fueron ejecutados entre el 14 de agosto de 2018 y el 13 de septiembre del presente año. Los trabajos de reparación buscaron la restauración integral de la Casa de la Independencia mediante la conservación de su diseño colonial, tanto en su arquitectura como en su materialidad.

Los trabajos implicaron la reparación de los daños ocasionados al inmueble luego del terremoto de 2010, a fin de proseguir con la labor de conservación y difusión del patrimonio local. Desde la próxima semana se inicia la etapa final del proceso de restauración que implica corregir aquellas observaciones por parte de la empresa constructora realizadas por las entidades fiscalizadoras.