El MOBAT celebra con exhibición temporal y concierto de piano

En el Día Internacional de los Museos

El MOBAT celebra con exhibición temporal y concierto de piano

Publicado el 18/05/2023
Niñas y niños acompañados de educadoras y apoderados en su visita a la exhibición de pueblos originarios
Bajo la perspectiva de la sostenibilidad y el bienestar, los museos del mundo celebran su día internacional como espacios que participan de la vida social contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de las personas.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el 18 de mayo, basado en un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. Este año el tema elegido tiene que ver con la sostenibilidad de éstos y el bienestar de las comunidades que giran alrededor de las instituciones museales.

En ese contexto, el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca (MOBAT) ha acogido dos actividades para celebrar este día. La primera, una exhibición temporal de pueblos originarios, organizada por Mauricio Valenzuela, con el apoyo del Departamento de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP). La exhibición presentada en la Biblioteca Patrimonial Guillermo Feliú Cruz, está orientada a estudiantes de enseñanza básica principalmente a partir de reproducciones de piezas de distintos pueblos originarios del país. La actividad está guiada por el curador Mauricio Valenzuela.

Para concluir la celebración, desde las 19 horas, en el Salón Independencia, el joven pianista Maximiliano Gallegos, alumno de la Academia de Pianistas del Maule, interpretará el “Concierto de San Juan, Un fuoco di mezzo inverno”.

Recordemos que ambas actividades son gratuitas, mientras el horario de atención del museo se ha extendido hasta las 20 horas por el día de hoy.