Concurso "Tu Rima Dieciochera"

Para celebrar las Fiestas Patrias

Concurso "Tu Rima Dieciochera"

Publicado el 01/09/2022
Campesino cargando una cesta con uva
La Vendimia, Arturo Gordon (detalle)
Llega septiembre y cambia el ambiente nacional. Las fiestas patrias y la primavera alegran el espíritu de las personas, y para celebrar el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca lanza el concurso de rimas.

"Tu Rima Dieciochera" viene a celebrar el mes de septiembre, el mes de las fiestas patrias, mediante un llamado a niños, jóvenes y adultos para crear una rima en formato video, con una duración entre 30 y 40 segundos y que debe contener alguna de las siguientes palabras: Museo de Talca, Museo O'Higginiano o Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca. El formato de la rima es libre y puede ser estructurada como una paya, un poema, cantada o musicalizada. Solo se acepta un video por participante.

El concurso busca premiar la coherencia, la creatividad y la originalidad de la rima dieciochera, el respeto al tiempo máximo establecido (30 a 40 segundos), la no utilización de un lenguaje vulgar, y la presencia de uno de los conceptos claves. Al participar se accede voluntariamente a que el contenido sea difundido por el Museo en el contexto del concurso, mientras los menores de edad deben contar con la autorización de un adulto, quien deberá enviar o publicar el video.

Las rimas pueden ser subidas como publicación o historia de Instagram en formato de video etiquetando a @museoohigginianotalca. Si tu cuenta es privada debes asegurarte de enviar el video por mensaje o enviarlo al correo electrónico museo.talca@museoschile.gob.cl, también en formato video. El concurso se extenderá entre el 1 y el 8 de septiembre, mientras quienes ganen serán anunciados en el Instagram del museo el día martes 13 de septiembre.