El MOBAT te espera para #MuseosEnVerano

Publicado el 10/01/2023
Museos en verano año 2023
Grupo de niños visitando la Sala Pinacoteca Chilena
Una serie de actividades se realizarán en el museo este jueves entre las 10 y 21 horas. Helados de nieve, juegos de mesa, música, y visitas guiadas formarán parte del programa preparado para disfrutar el verano.

Una jornada con horario extendido, entrada liberada y una serie de actividades marcarán #MuseosEnVerano, la fiesta cultural estival que reúne a museos e instituciones culturales a nivel nacional.

El Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca tendrá abierta sus puertas entre las 10 y 21 horas, y como es tradicional la entrada es liberada para sus visitantes. La primera actividad del día, con una duración aproximada de una hora y con inscripción previa, se desarrollará desde las 11 de la mañana y consistirá en una visita guiada por las salas del museo para conocer la colección y la exhibición permanente. La visita guiada estará a cargo de nuestro investigador, Gonzalo Olmedo, quien ofrecerá un segundo recorrido guiado desde las 16 horas. Se requiere inscripción previa en el correo electrónico museo.talca@museoschile.gob.cl.

Desde las 11.30 y hasta las 13 horas, de la mano de Vicente López, tendremos la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los tradicionales helados de nieve de Vilches. Es una excelente oportunidad para degustar el sabor de los helados de nieve y aprender más sobre uno de los oficios que forman parte del patrimonio cultural de la región del Maule con uno de sus cultores más antiguos.

Durante la tarde, desde las 15 horas, aprovecharemos las mesas y sillas del Patio de las Camelias para disfrutar de una entretenida tarde de juegos de mesa, siendo una oportunidad para compartir con la familia, con amigos/as o conocer gente nueva. Habrá juegos de mesa disponibles, pero también cada persona puede traer su juego y disfrutar de una tarde calurosa a la sombra de los árboles y los corredores de nuestra Casa de la Independencia.

Finalmente, a las 20 horas hará su presentación en el Patio de la Fuente la banda talquina Santinos, la cual hará una intervención musical con una selecta lista de canciones para disfrutar la tarde veraniega y cerrar una jornada de emociones y gustos.

Recordar que todas las actividades son gratuitas, no está permitido comer y beber en las salas de exhibición y las fotografías están permitidas para plasmar los recuerdos de #MuseosEnVerano