Abierta licitación "reparación mayor Museo Regional de Talca"

Valor de la obra alcanza a $1.015.176.129 millones de pesos

Abierta licitación "reparación mayor Museo Regional de Talca"

Publicado el 18/01/2018
Con ello se repararan los daños ocasionados al inmueble luego del terremoto de 2010, a fin de proseguir con la labor de conservación y difusión del patrimonio local.

Desde hoy y por un tiempo aproximado de dos meses se efectuará el proceso de licitación "Reparación Mayor Museo Regional de Talca", cuyo código BIP es N°30195722-0.

Las principales fechas del proceso son:

• 18 de enero: Son publicadas en el portal de Mercado Público las bases de licitación. El mismo día se abre el período de aclaraciones y consultas en el mismo portal.
  • 23 de enero: Visita obligatoria de los oferentes al Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca a las 12:30 horas.
  • 29 de enero: Último día de los oferentes para realizar consultas y solicitar aclaraciones.
  • 31 de enero: Último día para que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos brinde respuestas a las consultas y aclaraciones solicitadas por los oferentes.
  • 18 de febrero: Cierre de la recepción de propuestas para la licitación.
  • 22 de febrero: Estimativamente se considera este día para proceder al acto de apertura económica y técnica de las propuestas recibidas.
  • 5 de marzo: Adjudicación de la obra. Dos semanas después de la adjudicación se procedería a la firma del contrato con el adjudicatario.

Una vez firmado el contrato, el responsable del proyecto tendrá ocho meses para ejecutar las obras de reparación mayor del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Será la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos la Unidad Técnica a cargo de la licitación y la inspección técnica de la obra durante su ejecución.

El valor de las obras alcanza a $1.015.176.129 millones de pesos, que serán financiadas por el Gobierno Regional del Maule.