“MAULE / TEC” viaja por el patrimonio cultural y natural del Maule

La Red de Museos del Maule patrocina proyecto de innovación tecnológica

“MAULE / TEC” viaja por el patrimonio cultural y natural del Maule

Publicado el 12/01/2018
Durante el año 2018 la Universidad de Talca ejecutará tres proyectos del Fondo de Innovación y Competitivad (FIC) financiado por el Gobierno Regional del Maule, en la línea de “Fomento del Turismo con Identidad Regional”

MAULE / TEC es un Laboratorio de Medios para la formación e incubación de proyectos relacionados al desarrollo del Turismo de la Región  del Maule, con énfasis en el rescate y difusión del patrimonio natural y cultural del territorio local. Así se podrán a disposición las nuevas tecnologías y los medios digitales -de la realidad aumentada y virtual- para viajar por los distintos lugares y museos del Maule. La iniciativa asciende a doscientos millones de pesos que se gastarán durante los años 2018 y 2019.

Los productos de este proyecto FIC son:

- Capacitaciones de TIC y aplicación de tecnologías al sector.

- Museo Interactivo Móvil (experiencias virtualizadas para museos locales).

- Videos 360° de sitios de interés patrimonial local.

- Recorridos en 360° de algunos museos de la región del Maule.

- Desarrollo de videojuegos de áreas museales y lugares patrimoniales.

Finalmente, los beneficiarios serán todos los usuarios de las redes sociales y redes digitales on line disponibles en la web y en el espacio regional del Maule.

Para Alejandro Morales, Director del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca e integrante del equipo ejecutor del proyecto como miembro colaborador, la iniciativa será “un salto cualitativo de gran impacto social y educacional ya que por primera vez en la Región se generarán productos tecnológicos que permitirán acercar e interactuar de una manera novedosa con nuestro patrimonio local a poblaciones de difícil acceso geográfico territorial”.