Museo de Talca realiza documentación fotográfica de sus colecciones

El trabajo fue realizado por el fotógrafo Juan Pablo Turén

Museo de Talca realiza documentación fotográfica de sus colecciones

Publicado el 15/01/2020
Corresponden a objetos patrimoniales de las colecciones Fotografía, Histórica y Artes Decorativas.

Como resultado del proyecto Bajo la Lupa, gestionado por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, entre el 23 y 26 de noviembre el fotógrafo Juan Pablo Turén documentó fotográficamente alrededor de medio centenar de piezas fotográficas, muebles y objetos del hogar que dan cuenta de la vida cotidiana de la élite talquina.

Las tomas fueron realizadas en dependencias del restaurado Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, retratándose parte de la colección fotográfica del artista talquino Fortunato Rojas Labarca, y que da cuenta de la Exposición Agrícola e Industrial de Talca celebrada en 1905, junto con imágenes de la destrucción provocada en la misma ciudad por el terremoto de 1928. También fueron fotografiados objetos de plata, pianos y muebles que dan cuenta del refinamiento y el lujo que ostentaba la élite talquina a comienzos del siglo XX. Todos estos objetos patrimoniales están considerados en la futura exhibición del museo talquino.