Dibam entrega material escolar a niños afectados por el incendio en el Maule Sur

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro

Publicado el 24/04/2017
Fueron visitadas las localidades de Sauzal y Coronel de Maule, ubicadas en la comuna de Cauquenes, en la zona interior del secano costero de la Región del Maule. Son antiguos pueblos que tienen más de 250 años y que formaban parte del antiguo "Camino Real" usado por los conquistadores españoles como vía de penetración y frontera hacia el indómito territorio mapuche del Bío Bío.

Una forma diferente de celebrar el Día Internacional del Libro organizó la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos en dos localidades del Maule que fueron afectados por los incendios forestales de febrero recién pasado, los más grandes de los últimos tiempos en la zona central de Chile.

El director del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales Yamal, y del director de la Biblioteca Regional de Talca, Juan Carlos Bustos, se han hecho presente en Sauzal y Coronel de Maule mediante la entrega de libros, lápices y cuadernos institucionales a los niños de la Escuela Octavio Palma de Sauzal y de la Escuela de Coronel de Maule.

A través de esta instancia, los estudiantes recibieron ejemplares de "Pinta y Calca - Animales Chilenos en Peligro", material con el que podrán calcar y pintar los dibujos de animales registrados y realizados por el Claudio Gay hace 200 años, cuando visitó nuestro país en misión científica con el fin de describir en detalle la flora y la fauna de nuestro territorio.

El objetivo es que niñas y niños puedan conocer, proteger y cuidar a través de este título, especies que habitan en nuestro país como el huemul, la ranita de Darwin y la vizcacha que son también parte del patrimonio de Chile.