Museo presentó registro audiovisual sobre la reconstrucción de la Casa de la Independencia

En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile

Publicado el 04/06/2020
El microdocumental tiene una duración de poco más de dos minutos y medio, y busca visibilizar el trabajo de recuperación del inmueble histórico en poco más de un año.

El registro audiovisual fue idea de Franco Castellani Alegría, quien filmó diversos aspectos del proceso y desarrollo de la restauración y reparación mayor del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, y cuyos trabajos fueron ejecutados entre los años 2018 y 2019 por la empresa constructora Ignacio Letelier Icaza.

El microdocumental ha sido bien recibido por el público por la alta valoración patrimonial que tiene en la comunidad talquina y maulina el inmueble histórico conocido como Casa de la Independencia, declarado Monumento Nacional desde el año 1945.

Las opiniones han quedado plasmadas en las redes sociales como Facebook. Entre las expresiones vertidas, Paulina Gallardo señaló que fue una "tremenda tarea pero ha valido la pena", mientras que Verena Escalona sostuvo que "amo este lugar. Gracias por salvarlo. No somos Chile sin él".

El microdocumental puede ser apreciado en