#Díadel PatrimonioEnCasa: Orientaciones para crear actividades

Por primera vez se realizará un Día del Patrimonio virtual y desde los hogares. Para apoyar a las instituciones se presentan consejos, ejemplos y herramientas digitales útiles para la realización de actividades.

11/05/2020

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El equipo de coordinación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el#DíadelPatrimonioEnCasa elaboró un documento con orientaciones para crear actividades virtuales para esta fecha que reúne consejos, ejemplos y herramientas digitales para todas las instituciones y organizadores que quieran ser parte de esta iniciativa.

¿Cómo puedo participar? ¿Qué tipos de actividades se pueden inscribir? ¿En qué plataformas puedo hacer una transmisión en vivo? ¿Qué herramientas gratuitas existen para editar videos o fotos? ¿Cuáles son los tamaños recomendados para compartir imágenes por las distintas redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que se
abordan en el documento y que esperamos sea de utilidad para todos.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el próximo viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo y busca ser una espacio para compartir, acompañarse y conectarse desde la cultura y el patrimonio, continuando con una tradición que ya cumple 21 años en Chile.

Ya están abiertas las inscripciones de actividades en www.diadelpatrimonio.cl. Entre otras categorías las instituciones están invitadas a inscribir recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial, entre otros.

Descargar a continuación Documento Orientaciones para crear Actividades.

Recursos adicionales

Guía Orientaciones para crear Actividades #DíadelPatrimonioenCasa
Guía Orientaciones para crear Actividades #DíadelPatrimonioenCasa
430.4kb
Palabras clave: Día del Patrimonio en Casa - Día del Patrimonio Cultural
readspeaker