El libro de la cárcel

Universidad de Talca
Andrés Maragaño Leveque (Editor)
Resumen en inglés (Abstract)
For more than 200 years, the Talca City Prison has been part of the center in its different versions. As such, it has integrated the urban landscape of the city, therefore, it has been a matter inserted in the urban memory. What's more, its persistence has put several planes in tension, such as the social, urban, cultural and political.
Resumen en español
Por más de 200 años, la Cárcel de la ciudad de Talca, ha formado parte del centro en sus diferentes versiones. Como tal, ha integrado el paisaje urbano de la ciudad, por lo tanto, ha sido materia inserta en la memoria urbana. Es más, su persistencia ha puesto en tensión varios planos, como el social, urbano, cultural y político.
Portada de El libro de la cárcel, que muestra el plano de la cárcel de Talca construida a fines del siglo XVIII
Carcel de Talca
Memoria
Patrimonio Urbano