Colección Paleontológica del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca: Puesta en valor de los fósiles provenientes de la formación Quiriquina y formación Baños del Flaco

Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca
Christian Salazar
Resumen en español
El presente trabajo aborda por primera vez en términos científicos la Colección Paleontológica del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca. De los 23 ejemplares que la componen, 20 provienen presumiblemente de la localidad de sector La Mina, comuna de San Clemente, y pertenecerían a la formación Baños del Flaco, de edad Titoniano-Berriasiano (Jurásico Superior-Cretácico Inferior). Otros dos ejemplares tienen como procedencia tentativa la localidad de Loanco, comuna de Chanco, siendo asignados a la formación Quiriquina de edad Maastrichtiana (Cretácico Superior). Además, la colección contiene un singular espécimen de trilobite, de procedencia desconocida. El objetivo de este estudio es poner en valor la colección, describiendo su contexto geológico-paleontológico.
iniano y de Bellas Artes de Talca: Puesta en valor de los fósiles...
Año 2018