Museo de Talca patrocina curso de "Introducción a la Fotografía Astronómica"

Otro
17 Ene 2019
1 Norte 875, Talca, Chile.
Iniciativa pionera en la región del Maule quiere fomentar el “astroturismo” local desde la experiencia individual de chileografos, plataforma virtual de registro y documentación fotográfica del territorio realizado permanentemente por Franco Castellani

El curso está dirigido a jóvenes y adultos, y será dictado por Franco Castellani. Está basado en clases teóricas de tres horas donde se abordarán distintos aspectos teóricos y técnicos que brindarán a los participantes las herramientas suficientes para capturar con satisfacción el cielo nocturno y sus fenómenos naturales. Los aspectos básicos de la fotografía, la fotografía astronómica y nocturna, y la preparación de la fotografía forman parte del temario a abordar en las clases.

Los objetivos del curso son generar en los participantes interés por la fotografía y la fotografía astronómica; entregar los conocimientos necesarios para que los participantes se presenten ante el eclipse lunar con conocimientos avanzados de exposición; entregar los conocimientos necesarios para que los participantes sepan anticipar su salida y planificar sus fotografías; y despertar el interés por los fenómenos astronómicos.

De acuerdo a Alejandro Morales, director del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, la idea del curso es "aprovechar el enorme potencial que tiene la región del Maule para el avistamiento, observación y registro de fenómenos astronómicos, como la super luna y el eclipse lunar que ocurrirá prontamente, el que podrá ser apreciado en nuestro espacio geográfico".

Requisitos Mínimos

Si bien es un curso introductorio y teórico, ninguno de los elementos detallados a continuación son requisitos obligatorios para participar:

- Cámara con opción de controles manuales y disparos temporizados o a distancia (reflex, mirrorless o bridge).

- Conocimientos básicos de computación para la parte de revelado digital o postproducción.

Valores e Inscripción

El taller de astrofotografía y la observación del eclipse lunar tiene un valor de $20.000 pesos.

El taller de astrofotografía, sin observación del eclipse lunar, tiene un valor de $10.000 pesos.

La observación del eclipse lunar y una clase práctica de fotografía, el domingo 20 de enero, tiene un valor de $15.000 pesos.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse en el siguiente correo electrónico: fcastellani.sc@gmail.com