Pasar al contenido principal

Presentación pública de colecciones virtuales de la Independencia de Chile

En el marco del 55º aniversario del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Presentación pública de colecciones virtuales de la Independencia de Chile

Publicado el 21/08/2019
Forma parte del proyecto "Maule Tec", desarrollado por la Universidad de Talca y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule

Desde comienzos del presente año se está ejecutando el proyecto "Maule Tec", auspiciado por el Gobierno Regional del Maule y bajo la dirección de la Escuela de Ingeniería de Realidad Virtual y Videojuegos de la Universidad de Talca. Uno de los productos a generar corresponde al primer "Museo Regional Virtual del Maule", el cual se instalará en aplicaciones para celulares y computadores, con lo cual podrá ser visitado en los distintos establecimientos educacionales y puntos de interés turístico y patrimoniales de la Región del Maule.

En el Museo Regional Virtual el usuario podrá apreciar las colecciones digitalizadas de la mayoría de los museos privados y públicos que participan del proyecto en forma voluntaria y sin costo alguno. Estas colecciones están agrupadas en tres temáticas: Pueblos Originarios, Independencia de Chile, Ruralidad y Colonia.

El primer avance a la comunidad se presentó en el Liceo de la Cultura y Difusión Artística de Talca en el marco del 55º Aniversario del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, mediante la presentación de objetos patrimoniales en 3D pertenecientes a la temática de la Independencia de Chile. En la oportunidad se presentaron una pistola de chispa, un sable de caballería, las copias del acta de bautismo de Bernardo O'Higgins junto con su espada de presentación, y una réplica de bicornio.

https://www.redmaule.com/maule-contara-con-primer-museo-virtual-el-proximo-ano_1566338593wBkkJ.html