Pasar al contenido principal

Lanzamiento de la "Guía de Patrimonio Comunitario de Nirivilo"

Lanzamiento
Otro
27 Mayo 2017
18:00 - 18:00
1 Norte 875, Talca, Chile.
La publicación es el resultado del proyecto "Rescate y Difusión del Patrimonio Comunitario de Nirivilo", financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca participó en la elaboración de esta guía patrimonial que nace a partir de la necesidad de perpetuar el patrimonio tangible e intangible de la localidad, que se sustenta en la vida rural y comunitaria del secano del Maule.

La publicación se orienta a entregar información oportuna y concreta a los visitantes de Nirivilo, permitiendo al turista conocer a fondo los diversos atractivos del pueblo, sus manifestaciones culturales y a sus habitantes, que realizan diversos “oficios” y que son parte de la sabiduría popular y del folclore rural de la localidad, muchos de ellos ancestrales y que se han transmitido de generación en generación.

Esta iniciativa es parte del proyecto "Rescate y Difusión del Patrimonio Comunitario de Nirivilo", financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional mediante el 2% de cultura del Gobierno de Regional del Maule.