Pasar al contenido principal

Elementos: Exhibición de artesanía del norte gran de Chile

Inauguración
Otro
13 Ago 2013
14:00 - 23:00
1 Norte 875, Talca, Chile.
hasta el
En el marco del 49° aniversario del Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, la Fundación Artesanías de Chile y la Subdirección Nacional de Museos (DIBAM), presentan en la sala Gabriel Pando de la Casa del Arte de Talca, la exhibición Elementos, que muestra parte de la artesanía del Norte Grande de Chile.

Reconocer y difundir los oficios de artesanía tradicional, así como el trabajo ancestral de los artesanos del Norte de Chile, fue el objetivo con que Artesanías de Chile aterrizó en febrero de 2012 con "Elementos", exposición dedicada a los principales quehaceres artesanales de los pueblos originarios asentados en esta parte del territorio, y que a través de oficios tan diversos y en peligro de extinción como la cerámica diaguita y atacameña, la textilería y cordelería aymara o el tallado en piedra de Toconao, ha sido una puesta en valor sobre la continuidad temporal de los quehaceres de estas culturas, convocando a la fecha a más de 100.000 visitantes, entre chilenos y extranjeros.

Considerando la importancia de abarcar y difundir la totalidad del quehacer patrimonial de la zona la actividad dio paso a una segunda curatoría que se enfoca en las principales manifestaciones artesanales de culturas mestizas que se realizan en la zona, como Chapilca, Guangualí y La Serena, cubriendo con ello todas las producciones artesanales del norte del país.

"Elementos" es exhibida en la sala Gabriel Pando de la Casa del Arte de Talca, ubicada en 1 Norte #927, Talca. El horario de visita es de Lunes a Viernes, entre 10 y 13 horas en la mañana, y de 16 a 19 horas en la tarde. Los días Sábado la exhibición está abierta entre las 10 y 13 horas.

Recursos adicionales